🚀 JIX FOOD SOLUTIONS trae el secado por radiofrecuencia gracias a nuestro proveedor RF Systems.
Los equipos que se han desarrollado con el propósito de eliminar el exceso de humedad de muchos sustratos en minutos, reemplazando los lentos y costosos sistemas de secado convencionales.
🔝 𝗟𝗮 𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 𝗥𝗙 es especialmente adecuada para el secado posterior al horneado de productos horneados (galletas, crackers, pan crujiente, etc.).
De hecho, reducción y nivelación de la humedad final es una tarea difícil de lograr en los hornos de cocción: debido a la formación de costras durante la cocción, la evaporación de la humedad consume aproximadamente el 60 % de la energía de todo el proceso y el 30 % de la longitud total del horno.
Por el contrario, La Radiofrecuencia es selectiva con el agua y 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮 un secado en minutos sin sobrecocción de la superficie ni coloración excesiva.
🏆 Cientos de secadores de 𝗽𝗼𝘀𝘁-𝗵𝗼𝗿𝗻𝗲𝗮𝗱𝗼 𝗥𝗙 se han instalado en panaderías industriales en los últimos 40 años, lo que la convierte en la aplicación de secado por radiofrecuencia más popular en el sector alimentario.
✅ 𝗕𝗘𝗡𝗘𝗙𝗜𝗖𝗜𝗢𝗦:
✔️ MAYOR CALIDAD DEL PRODUCTO
El secado por radiofrecuencia reduce los problemas de comprobación, elimina el oscurecimiento de la superficie, mejora la frescura y el sabor, aumenta la vida útil y reduce la formación de Acrilamida.
✔️ FÁCIL INTEGRACIÓN EN CUALQUIER LÍNEA DE PRODUCCIÓN
El espacio reducido de los secadores RF posteriores al horneado garantiza una instalación fácil y sin problemas, incluso en instalaciones de producción pequeñas. El diseño modular permite aumentar la capacidad de producción en una etapa posterior. El software de PLC garantiza una integración sencilla y perfecta en líneas de producción totalmente automatizadas.
✔️ IMPULSE LA PRODUCCIÓN, AHORRE DINERO
El contenido de humedad final deseado se logra de manera uniforme en unos pocos minutos o incluso segundos, lo que permite al mismo tiempo un aumento del 20-30% en la capacidad de producción y un gran ahorro en los costos operativos. El proceso no se ve afectado por las condiciones ambientales externas.
✔️ CONTROL DE PROCESO DE FORMA PRECISA
La potencia de radiofrecuencia se puede ajustar fácilmente y controlar automáticamente en función de las necesidades específicas de cada producto en particular, lo que garantiza una eliminación precisa de humedad y mejor calidad de los resultados, minimizando al mismo tiempo los errores humanos.